Olimerca.- El Consejo Regulador de la denominación de origen Baena ha entregado los galardones de la XIX Edición de los Premios a la Calidad 2012, en un acto celebrado en la Almazara Santa Lucía, de Baena.

Los premios han correspondido, en la categoría de frutado maduro: la medalla de oro ha sido para la SCAO Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía, mientras que la medalla de plata y diploma ha sido para la SCAO Nuestra Señora del Rosario de Luque. En la modalidad de frutado verde dulce, la medalla de oro ha correspondido a Cortijo de Suerte Alta SL, de Albendín, mientras que la medalla de plata ha recaído en la SCAO Germán Baena de Baena. En cuanto a la modalidad frutados verdes amargos, la medalla de oro ha correspondido a Peña de Baena SL, de Baena, mientras que la medalla de plata fue para Sucesores de Hermanos López SA, de Luque.

El acto estuvo presidido por Luis Planas Puchade, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y contó con la presencia de José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, María Jesús Serrano Jiménez, alcaldesa de Baena, Carlos Sánchez Laín, director de la Agencia del Aceite de Oliva, Salvador Fuentes Lopera, vicepresidente 1º y delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba, María Isabel Ambrosio Palos, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y Francisco Núñez de Prado, presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Baena.