Olimerca.- Un año más y ya van cuatro consecutivos, la Dieta Mediterránea ha sido calificada como la mejor del mundo en 2021, según la publicación norteamericana US News & World Report, tras un estudio realizado por un panel de 24 expertos en enfermedades cardíacas y diabetes, nutrición, dieta, psicología alimentaria y obesidad, que ha evaluado las 39 dietas más populares del mundo.

Para juzgar las dietas, el panel de expertos en salud ha revisado las investigaciones sobre las dietas de revistas médicas, informes gubernamentales y otros recursos.

Para llegar a esta conclusión, se ha analizado cada dieta en base a distintas medidas, como su facilidad de seguimiento, probabilidad de conseguir una pérdida de peso a largo plazo, grado de saludable y segura, efectividad para prevenir o controlar enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

El estudio ha concluido que con la Dieta Mediterránea se puede reducir el riesgo de padecer diabetes, el colesterol alto, la demencia, la pérdida de memoria, la depresión depresión y cáncer de mama.

Asimismo, contribuye a tener unos huesos más fuertes, un corazón más sano y una vida más larga, concluye el estudio.