Olimerca.- La asociación italiana de agricultores, Coldiretti, tiene nuevo presidente nacional. Se trata de Ettore Prandini, elegido por unanimidad por la Asamblea de delegados de todas las regiones reunida en Roma, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente.

Pradini también había estado al mando de Coldiretti Brescia, y desde 2012 encabezaba Coldiretti Lombardia. Además, desde 2013, también ejercía de vicepresidente de la Asociación de Criadores de Italia y presidente del Instituto Experimental Italiano "L. Spallanzani".

Tras su elección afirmó que éste “es un momento muy importante con grandes desafíos y cambios para nuestro país en el sector agroalimentario Made in Italy que representa una certeza desde la cual crecer la economía y el empleo, pero también proteger el medio ambiente, el territorio y la seguridad de los ciudadanos". Además, añadió que “los agricultores están haciendo su parte, pero podemos y debemos dar mejores condiciones para garantizar los ingresos a las empresas, relanzando un sistema capaz de ofrecer precios más justos para la producción, menos burocracia y mayor competitividad".