Olimerca.- El próximo 20 de febrero, Vilajuïga municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, acoge una jornada técnica sobre innovaciones en la poda del olivo, una de las operaciones más importantes y determinantes de cara a la vida útil y la producción de sus frutos.

Desde la Escuela AgrariaEmpordà, con el apoyo de la DO Aceite de l'Empordà y del IRTA, han considerado oportuno dedicar una jornada para actualizar y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de los agricultores que realizan la poda del olivo en el Empordà.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Simón Casanovas, presidente de la DO Aceite del Empordà, mientras que Juan Fco. Hermoso, especialista en Olivicultura, Elaiotècnia y Frutos secos del IRTA, abordará las bases biológicas y agrónomas de la poda del olivo. Tras la parte teórica llegará la práctica. Para ello los asistentes se trasladarán a una finca cercana donde el mismo Juan Fco. Hermoso y Josep M. Ferré, especialista también en olivicultura, guiará una sesión práctica de poda de producción en plantación tradicional y de formación en plantación joven.

Para más información PINCHE AQUÍ.