Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional ha cerrado ya su organigrama de personal para afrontar los nuevos retos que se presentan de cara a los próximos años.

Así, la pasada semana tuvo lugar en Madrid su 26º periodo de sesiones extraordinario en las que el Consejo ha debatido la dirección de la institución y las reformas en curso, habiendo sido nombrados los dos nuevos directores adjuntos: Jaime Lillo en representación de España y Mustafa Sepetci de Turquía, que asumirán oficialmente sus cargos el 1 de julio de 2016.

Trayectoria profesional
Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Economía Agraria. Desde el año 2001 perteneció al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, donde ha desarrollado su labor profesional en distintos ámbitos: Representación Permanente ante la UE, Subdirección General de Apoyo y Coordinación de la Secretaria General de Agricultura y Dirección de Desarrollo Rural. Asimismo, desarrolló su labor de asesor en el gabinete de la Ministra de Agricultura.

Posteriormente ocupó el cargo de Subdirector General de Políticas Agroalimentarias, Desarrollo Rural y Agua del MARM, con tareas de apoyo al Secretario de Estado de Medio Rural y Agua.  Destaca su labor como participante en reuniones internacionales relacionadas con la agricultura, el agua y el desarrollo rural en NNUU, FAO, OMC y OCDE, así como la preparación de los Consejos de Ministros de la Unión Europea en el ámbito de competencias de la Secretaría de Estado.

Jaime Lillo, un magnífico profesional con amplios conocimientos de los temas comunitarios y de la agricultura, como lo demuestra que en su última etapa en Bruselas ocupó el cargo de Jefe de la Delegación de Agricultura en la Comisión Permanente