Olimerca.- El Ministerio italiano de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques (Masaf) ha firmado un acuerdo con Crédit Agricole Italia destinado a promover el desarrollo del sector agrícola y agroalimentario con el objetivo facilitar el acceso al crédito a las empresas del sector.

Dicho acuerdo prevé la asignación de 3.000 millones de euros y se inscribe en un programa de apoyo más amplio que incluye servicios de consultoría especializados, iniciativas dedicadas a los jóvenes agricultores y apoyo al uso de canales de financiación alternativos, incluido el uso de las garantías ISMEA para apoyar la solvencia de las empresas agrícolas.  

“Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con las empresas agrícolas italianas, poniendo en el centro el desarrollo sostenible del sector”, subraya Giampiero Maioli, CEO de Crédit Agricole Italia y Senior Country Officer.

Añade, “en Crédit Agricole Italia somos conscientes de que el sector agroalimentario representa un activo estratégico para la economía italiana, con un gran potencial de crecimiento en los mercados internacionales. Queremos responder de la mejor manera posible a las necesidades del sector, poniendo a disposición nuestra red especializada de profesionales y centros de excelencia dedicados a la agricultura, distribuidos por todo el país”.  

Por su parte el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, destacaba que "con este acuerdo reforzamos el sistema agroalimentario italiano y relanzamos la productividad de las empresas. Las políticas que estamos implementando ponen en el centro a este sector, que crece en producción y competitividad. La renovada confianza del sistema bancario en el mundo de la agricultura, la ganadería y la pesca demuestra que el camino emprendido es el correcto".