Lineal de Mercadona

Olimerca..- La SCA San Vicente de Mogón acaba de firmar un contrato con Mercadona para comercializar 50.000 botellas de medio litro en unas 700 tiendas de toda España, convirtiéndose en la única cooperativa de primer grado que vende el AOVE en esta gran cadena nacional de supermercados

Un acuerdo que, en palabras del presidente José Gilabert, viene a confirmar que la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación del AOVE producido, era muy acertada.

El AOVE Puerta de las Villas de variedad picual es un producto de alta gama procedente de aceitunas de variedad Picual en envero recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma.

Se trata de un aceite que presenta un frutado de intensidad media-alta, con ligeros tonos maduros combinados, a la perfección, con tonos verdes, con matices de tomate, hoja de higuera o alcachofa, con un amargor y picor medio. En definitiva, un aceite complejo, armónico y persistente.

En principio está previsto que Mercadona distribuya el AOVE Puerta de las Villas Variedad Picual a cinco centros logísticos, que son los de Barcelona, Vitoria, León, Alicante y Zaragoza, dando cobertura a unas 700 tiendas en toda España.

Por su parte, los responsables de Mercadona se muestran satisfechos por el acuerdo, ya que concuerda perfectamente con su estrategia de poner a disposición de sus clientes los mejores productos a los precios más competitivos. En este caso, además, se pone en valor la negociación directa con una cooperativa, con un producto de la máxima calidad, muy por encima del estándar del virgen extra, y con unos precios rentables para el agricultor que se esfuerza en obtenerlo, caminando en este sentido hacia un comercio justo.