Olimerca.- “Deoleo y el sector oleícola andaluz tienen que compartir las mismas metas que sin duda pasan por consolidar el liderazgo productivo, ganar competitividad y fortaleza en la cadena de valor y conquistar nuevos mercados”, así lo ha afirmado ayer la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz.

 Elena Víboras ha insistido en que “la consecución de estas metas debe hacerse a través de la calidad y la valorización del producto, rechazando frontalmente su estéril banalización”.  “Queremos que Deoleo haga suya la aspiración de Andalucía: seguir produciendo el mejor aceite del mercado, el mejor valorado, y el que obtiene una remuneración acorde”, ha recalcado Víboras.

Víboras ha incidido en que “Deoleo se convertirá en un aliado ventajoso para el crecimiento de nuestro sector oleícola y para su merecida y necesaria proyección mundial por lo que nuestro deseo es que la empresa permanezca en Andalucía, que su capital y la toma de decisiones tengan una impronta andaluza y que su sede social esté en nuestra tierra”.  La consejera ha añadido que si  Deoleo adopta esta decisión “habrá entendido que la mejor distinción para el mejor aceite es , sin duda, el sello andaluz”.