Olimerca.- La SCA Trujal de Mágina, amparada por la DO Sierra Mágina, ha empezado a exportar a un nuevo destino: Melbourne, en Australia, donde tiene un cliente, conocido por lo que espera que esta operación comercial tenga continuidad en el tiempo, según explica el actual presidente de esta entidad, José Antonio Úbeda.

Otro país al que ha comenzado a vender este año es Alemania, teniendo una larga trayectoria de ventas a otros destinos como Bélgica, Polonia, Suecia o Francia, donde además de enviar aceite, tienen varias empresas que envasan aceite de Cambil con su marca.

Actualmente, están haciendo gestiones para mandar un contenedor completo a Corea, ya que uno de sus distribuidores lleva tiempo vendiéndole pequeñas partidas y ahora se plantean agrupar esas ventas y hacer uno o dos pedidos grandes al año.

Desde su constitución, Trujal de Mágina siempre ha apostado por la calidad de su aceite y por su comercialización envasado, vendiendo la mayoría de las campañas todo su aceite de esta forma. El presidente de Trujal indica que tienen un hueco importante en el mercado nacional, pero que el peso de las exportaciones es aún mayor, siendo de alrededor de un 60%.

Trujal de Mágina, que ya ha iniciado este año la recolección de su aceite, vende su Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico con la marca Verde Salud, marca inscrita a la Denominación de Origen Sierra Mágina, que además estrena este año una nueva imagen.