Olimerca.- El Departamento de Formación de Asaja-Sevilla ha organizado un curso para enseñar todas las claves de la poda del olivo, desde la de formación (para conseguir formar un árbol fuerte), a la de producción (que permita asegurar una producción abundante de fruta de buen tamaño), pasando por la poda de renovación (para sanear los árboles más viejos) u otras técnicas como el desvareto o poda en verde o la poda de adaptación a la recolección mecánica con vibrador.

Esta formación se celebrará de forma presencial en el Centro Guadiamar de Asaja-Sevilla ubicado en Huévar del Aljarafe, del 10 al 14 de mayo. Constará de 20 horas lectivas y se impartirá en horario de tarde.

Cabe recordar que la poda del olivo es una de las prácticas más importantes que tiene su repercusión en la producción final y que va a permitir optimizar la rentabilidad de las explotaciones.

Para más información sobre este curso puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Asaja-Sevilla: Carmen Cejudo (954 65 17 11; carmen.cejudo@asajasevilla.es)