Salida del aceite de oliva fresco

La constante demanda en la consistencia de la calidad del producto agroalimentario hacen del sector de la alimentación y bebidas una industria muy exigente. La complejidad aumenta porque las cada vez más estrictas normativas higiénicas de seguridad alimentaria añaden presión a los costes. 

La importancia de las ventas, los márgenes y la calidad de los productos se combina con una escasez de personal cualificado e impulsa a los procesadores de la industria alimentaria a buscar modos más eficientes de incrementar su rendimiento y reducir las pérdidas de producto. Si las mediciones de laboratorio se complementan o remplazan con equipos de medición integrados en la línea de proceso, es posible mejorar notablemente las etapas de comprobación y, con ello, aumentar la producción y reducir los tiempos de mantenimientos.

Importancia de los medidores de caudal de líquidos
Calidad de producto, seguridad, optimización de procesos y protección medioambiental adecuadas – estas son solo algunas razones por las que los medidores de caudal resultan cada vez más importantes. Agua, aceites entre otros productos alimentarios... son algunos de los fluidos que hay que medir a diario. No existe una única tecnología generalizada adecuada para todas estas aplicaciones, así que puede elegir el medidor de caudal que se adapte mejor a las necesidades de su proceso de entre todos los de nuestra cesta de productos.

El primer paso en la fabricación del aceite de oliva es la recepción y selección de las aceitunas. Las aceitunas recién recolectadas son transportadas a las instalaciones de la industria, donde se lleva a cabo un riguroso proceso de selección. Empresas como Endress+Hauser, especializadas en caudalímetros y sistemas de medición, ofrecen soluciones confiables para medir y controlar el flujo de aceitunas durante esta etapa crítica.

Al mismo tiempo, en la gran industria del aceite de oliva, cada paso del proceso de fabricación y almacenado es crucial para obtener un producto final de alta calidad. Empresas como Endress+Hauser con su experiencia en caudalímetros y sistemas de medición, son aliados confiables en la garantía de un proceso controlado y eficiente. Su tecnología avanzada y su compromiso con la excelencia permiten a la industria del aceite de oliva producir un producto excepcional que nos deleita a todos.

Las mediciones de control de calidad integradas en la línea de proceso mejoran la ejecución de los procesos gracias a un nivel superior de control. Permiten detectar inmediatamente cambios en el proceso debidos a las materias primas, el suministro energético o las influencias operativas. Un control de calidad integrado en la línea de proceso permite hacer un seguimiento del proceso segundo a segundo, y obtener una imagen completa de este, lo que facilita la mejora continua de la calidad.

  • Ventajas
    Un buen sistema ofrece desde un único punto de medición con funciones de comunicación hasta una solución completa para sistemas de control de nivel superior
  • Junto con las interfaces de última generación de control de proceso automatizado y comunicación (sistemas en bus de campo), la medición de caudal ha avanzado hacia cada vez más ámbitos de aplicación nuevos en los últimos años.
  • Puede elegir entre diversos principios de medición: caudal volumétrico por medición electromagnética, caudal másico por Coriolis o dispersión térmica, caudal volumétrico por Vortex o ultrasonidos.