Olimerca.- La firma americana Cargill acaba de presentar al sector de la industria agroalimentaria un nuevo aceite de girasol alto oleico, no procedente de organismos modificados genéticamente, y que además está enriquecido con ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes patentados.

Este nuevo aceite denominado IngreVita HO Sun se añade a la línea de aceites IngreVita, elaborado con aceite de canola y que fue lanzado el pasado año 2014.

Desde Cargill apuntan que con este nuevo producto buscan "ayudar a sus clientes a tener éxito, ofreciéndoles nuevos productos adaptados a nuevos productos alimentarios”, según afirma Kristine Sanschagrin, gerente de marketing de Specialty semillas y aceites de Cargill.

El consumo medio de EPA y DHA en los Estados Unidos está muy por debajo de la recomendación de 250 a 500 mg por día por lo que el aumento del consumo de EPA y DHA a través de los alimentos funcionales, como parte de una dieta equilibrada, puede ayudar a apoyar la salud y el bienestar.

IngreVita HO Sun se almacena a temperatura ambiente, fácil de usar, ofrece una buena estabilidad de almacenamiento y no introduce malos sabores.