Olimerca.- La empresa estadounidense de alimentación Cargill ha inaugurado la ampliación del centro de I+D que posee en la ciudad belga de Vilvoorde, en la que ha invertido 8 millones de euros. 

Con esta ampliación, las instalaciones han incorporado un espacio para la innovación de 5.000 metros cuadrados, donde 145 científicos y técnicos de Cargill podrán desarrollar nuevos ingredientes, perfeccionar fórmulas y testar nuevos procesos de producción.

La compañía de Minnesota señala que este renovado centro permitirá satisfacer las siempre cambiantes necesidades de sus clientes, a través de diferentes herramientas que abarcan todo el espectro de los alimentos e ingredientes alimentarios.

Esta planta de Bélgica es el principal centro tecnológico que tiene la empresa prestando sus servicios a las regiones de Europa, Oriente Medio y África.

“La seguridad alimentaria es uno de los objetivos más importantes en Cargill”, destaca Marijana Petrovic, portavoz del centro de I+D, al tiempo que añade que la nueva planta “no sólo pretende satisfacer los estándares actuales de seguridad alimentaria, sino también anticiparse a las necesidades futuras”.