Olimerca.- La multinacional americana Cargill Inc. ha comenzado la construcción de una planta de molturación y extracción de aceite de girasol en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia, en la que va a invertir del orden de 200 millones de dólares, y que podrá comenzar a funcionar para la cosecha de 2015.

La planta en la ciudad de Novoanninskiy procesará del orden 705.479 toneladas de pipas de girasol al año, y prestará servicios de suministro de materias primas para la línea de producción de alimentos de Cargill, además de suministrar sus productos a industrias del país ruso. Andreas Rickmers, jefe de granos de Cargill y de negocios de semillas oleaginosas en Europa, dijo en el anuncio oficial publicado la semana pasada que la nueva planta forma parte de una estrategia "... para centrarse en el crecimiento y desarrollo de nuestra oferta a los agricultores en Rusia."

Fundada en 1865, Cargill es una de las empresas privadas más grandes del mundo y es el más grande de los Estados Unidos en términos de ingresos, de acuerdo a la última lista elaborada por Forbes.com .

Cargill abrió su primera oficina de representación en Moscú en 1991, y mantiene relaciones comerciales con las organizaciones con sede en Rusia desde hace 30 años. Hoy emplea a 2.700 personas en el país y 140.00 en 65 países en todo el mundo.