Logo de Anierac

Olimerca.- En el día de ayer, la Asociación Nacional de Industriales Refinadores y Envasadores de Aceites (ANIERAC) celebró su Junta directiva para proceder a la elección de los cargos que representarán a la asociación en los próximos años.

Así, no hubo sorpresas, y Gonzalo Guillén, representante de la firma Acesur, renovó su cargo como presidente de la Asociación para los próximos cuatro años. Si en cambio hubo nuevas incorporaciones en la vicepresidencia. Tras la salida de Pierre Luigi Tosato de Deoleo, su puesto lo ocupará a partir de ahora, el nuevo Consejero Delegado, Ignacio Silva.

El resto de las vicepresidencias las ocuparán Gabriel Estevez en representación de Sovena, Alvaro Olavarría, por parte de la SCA Oleoestepa y Antonio Javier Gallego, por la firma Oleomasía.

En esta misma Junta se puso sobre la mesa la necesidad de articular una nueva estructura organizativa y asociativa en conjunción con la Asociación de exportadores de aceite de oliva, Asoliva, dadas las numerosas coincidencias en programas, actividades y necesidades empresariales. En la actualidad Anierac defiende los intereses de más del 60% del sector del aceite de oliva envasado español.

Un tema, que no es nuevo, pero que desde ambas asociaciones coinciden en señalar que es necesario abordar en aras de favorecer y prestar un mejor servicio a las empresas asociadas en ambas organizaciones.