Olimerca.- El alcalde de la ciudad jiennense de Baeza, Pedro Cabrera, ha recibido a una delegación del Gobierno chino. En particular, se trata de una misión comercial del comité de Dongguan que se ha desplazado a la ciudad de Baeza para establecer relaciones comerciales en materia de AOVE y turismo con empresas locales.

“Esta visita cumple tres principales objetivos”, comenzaba Cabrera. “De un lado, pretendemos hacer de Baeza una ciudad atractiva para la industria china. Para este nuevo Equipo de Gobierno el desarrollo económico de la ciudad va a ser un pilar fundamental en esta legislatura, por lo que estamos tomando ya importantes medidas como la próxima incorporación de Baeza en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía”.

Añadía que “con esta visita, seguimos ahondando en este sentido, estrechando lazos con la comunidad china y abriendo nuestras puertas para hacer ver que Baeza es una ciudad abierta a la inversión de este importante país. Ya hay empresas baezanas que han establecido fructíferas relaciones comerciales con este país, y desde el Ayuntamiento queremos fortalecer estos lazos para ampliar los negocios que las empresas de nuestra ciudad celebran con el gigante asiático”, explicaba el primer edil.

“Con esta visita, seguimos ahondando en este sentido, estrechando lazos con la comunidad china y abriendo nuestras puertas para hacer ver que Baeza es una ciudad abierta a la inversión de este importante país"

“Pero además”, proseguía Cabrera, “con esta visita pretendemos también hacer de Baeza un destino turístico obligado entre la comunidad china. Para ello, vamos a aprovechar las relaciones comerciales para iniciar contactos con las agencias de viajes chinas especializadas en nuestro país, con la idea de convertir a Baeza en un destino atractivo para el turista chino”.

Por último, Cabrera se ha referido a la importancia de la visita en materia agrícola, especialmente en la promoción del AOVE local. Antes de finalizar, la delegación China se ha desplazado hasta el Cortijo ‘La Labor’, donde han visitado la Hacienda ‘La Laguna’ y el Museo de la ‘Cultura del Olivo’.