Olimerca.- A pesar de la caída de las exportaciones de aceite de oliva español este año, con unos recortes en torno al 60%, respecto a la campaña anterior, la firma cordobesa Antonio Cano e Hijos ha conseguido posicionarse como una de las firmas líderes en exportación en el segmento de los AOVE ecológicos.

Su apuesta por el mercado ecológico le ha permitido sortear la crisis y entrar de manera importante en mercados como Japón, China, Francia, Inglaterra, Corea o Italia. De hecho, el 75% de todo el aceite de oliva virgen extra ecológico que se mueve en el mercado español pasa por sus manos, del que todo prácticamente sale fuera de nuestras fronteras.

En declaraciones de José Cano, Gerente de Antonio Cano, a Olimerca, “el pasado año 2012 incrementamos nuestra facturación un 19%, hasta alcanzar los 83 millones de euros. Y de este volumen de facturación el 60% ha procedido de nuestras ventas al exterior”.  Y es que el 60% del volumen de aceite de oliva que mueve la firma Antonio Cano ha tenido como destino mercados exteriores.

Según José Cano, en 2012 movimos un total de 36.000 toneladas de AOVE, de los que más de 20.000 tuvieron como destino la exportación. Para 2013, las cifras bajarán ligeramente, debido a la complicada campaña de este año, aunque confiamos que no se notará demasiado porque hasta agosto habíamos conseguido mantenernos en los mismos niveles de 2012.

Otra de las actividades que dan valor añadido a la firma Antonio Cano es su especialización en envasar aceites de oliva en monodosis y miniaturas para terceros.