Olimerca.- Con el objetivo de compensar el sobrecoste energético soportado por pymes y autónomos, afectados por el excepcional incremento de los precios del gas natural y de la electricidad, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha unas nuevas ayudas por valor de 525 millones de euros para personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

En la web www.ayudasobrecosteenergetico.es los interesados podrán encontrar toda la información sobre cómo solicitar esta ayuda, así como en el 012, teléfono gratuito de atención de la Junta de Andalucía, cuyo horario de atención es de lunes a viernes, excepto festivos nacionales y autonómicos, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados, de 08:00 a 15:00 horas.

Estas ayudas proceden de Fondos Europeos, y su concurrencia no es competitiva, lo que supone que se resolverán por orden de llegada, abonándose antes de final de este año.

Para más información PINCHE AQUÍ.