Olimerca.- La firma Acesur ha obtenido el certificado AENOR Compliance penal, basado en la norma UNE 19601, el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la ley. Así, se convierte en la primera empresa del sector oleícola en conseguirlo.

Este certificado ayuda a prevenir la comisión de delitos y a reducir el riesgo penal en las organizaciones. Además, demuestra diligencia debida y las mejores prácticas en la prevención y detección de delitos en las organizaciones, favoreciendo una cultura empresarial ética, contribuyendo a generar confianza.

Para José Manuel González, Chief Compliance Officer de Acesur, “la obtención de este certificado es una confirmación del buen trabajo que estamos haciendo desde Acesur y el resultado de fomentar una cultura laboral en la que la ética profesional tiene un lugar prioritario”.

Y desde AENOR, su director en el Territorio Sur, Antonio Pérez Carreño, ha asegurado que “Acesur puede comunicar hoy a todos sus grupos de interés su compromiso con las mejores prácticas en materia de compliance penal, con el respaldo de la certificación UNE 19601 de AENOR; la más valorada”.