Olimerca.- La firma Acesur está comprometida con el bienestar de los trabajadores de sus proveedores, poniendo el foco especialmente en el origen del producto, el olivar. En este sentido, ya en la campaña 2020/2021 la compañía puso en marcha el proyecto GlobalGAP y su add-on GRASP, con el que cuenta con Balam Agriculture, S.L. como partner para el asesoramiento y el servicio técnico de los cultivos y el control de los olivos.

“Acesur es pionero en su sector en este proyecto innovador, que ha evolucionado hasta controlar en esta, la tercera campaña, más de 2.000 hectáreas y más de 15 millones de kilos de aceitunas”, afirman desde la compañía. Estos datos son verificados por Organismos de Certificación acreditados y sus auditores, que han seguido los protocolos de GlobalGAP que implica el reconocimiento internacional para la explotación agropecuaria y su add-on GRASP. Esto conlleva entrevistas y evidencias in situ de los trabajadores enfocándose en la seguridad, la salud y el bienestar de estos.

Las fincas implicadas completaron con éxito su evaluación. La estrategia ética será revisada e implementada a mayor escala para el próximo periodo de cosecha ampliando el número de fincas a ser auditadas.

El add-on GRASP cubren las principales temáticas de los principios rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU y los convenios fundamentales sobre trabajo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).