Olimerca.- Con un aumento del 20% en sus ventas de producto embotellado, así acaba de cerrar su ejercicio fiscal Aceites Valderrama, logro que según su dirección general, radica “en la diversificación de los mercados y productos”.

Fiel a su política exportadora, la firma ha vendido en el extranjero en este último año más de un 60% de su producción a lo largo de tres continentes. El resto, destinado a venta nacional, ha llegado al consumidor a través de una amplia red de distribución que este año ha contado con nuevos canales.

Este año la compañía ha apostado fuerte por el mercado asiático, donde ha conseguido triplicar su volumen de ventas, al mismo tiempo que ha continuado su campaña europea con un crecimiento muy significativo en países como Alemania y Suiza, y sin descuidar el propio mercado español.

Por otro lado, en lo que atañe a los productos, Aceites Valderrama ha ampliado su gama destinada a media y alta hostelería –con nuevos ensamblajes de variedades y el lanzamiento de formatos más prácticos, como el BiB de 2 litros- y ha incrementado su presencia en el sector gourmet con aceites y condimentos especiales basados en el aceite de oliva virgen extra.

En unos días comenzará la nueva cosecha de Valderrama, que ya ha confirmado su puesta en el mercado antes de fin de año, así como la presentación de nuevos productos durante 2020.