Olimerca.- La firma Yara International ha anunciado que construirá una nueva planta de producción mundial para productos especiales para la nutrición de cultivos y bioestimulantes diseñados para aumentar el rendimiento y mejorar la calidad. Se ubicará cerca del actual emplazamiento de la empresa en Yorkshire (Reino Unido).

La planta será una de las mayores del mundo para estos productos, que son cruciales para lograr la seguridad alimentaria y combatir el cambio climático.

La nueva planta permitirá a Yara aumentar su presencia en este negocio de nutrición de cultivos especializados, uno de los mercados de más rápido crecimiento en la agricultura. Las ventas de productos de nutrición vegetal especializada y bioestimulantes de YaraVita se han multiplicado por cinco en los últimos 20 años. Estos productos están formulados para satisfacer las necesidades específicas de los cultivos a lo largo de la temporada de crecimiento y para ayudarles a aumentar su resistencia al cambio climático.

La planta será una de las mayores del mundo para estos productos, que son cruciales para lograr la seguridad alimentaria y combatir el cambio climático

Esta nueva construcción permitirá a Yara duplicar la capacidad de sus productos YaraVita cuando se prevea que la instalación esté operativa a finales de 2025 y ampliar aún más la capacidad de producción si fuera necesario. Prácticamente toda la producción de la planta se exportará a mercados de todo el mundo.

Según Mónica Andrés Enríquez, vicepresidenta ejecutiva para Europa de Yara International, "nuestros productos de nutrición de cultivos especializados ayudan a los agricultores a aumentar el rendimiento y la calidad sin aumentar el uso de la tierra. Esto no sólo beneficia a los agricultores, sino que también es bueno para el planeta".