Olimerca.- La Feria del Olivo que se celebra de forma bianual en Baeza, Futuroliva, ya tiene fecha para su celebración en 2024. Será la 13ª edición de este salón que se adelanta al mes de mayo durante los días 23, 24 y 25.

Esta edición se celebrará nuevamente en el Recinto Ferial de Baeza, que cuenta con 23.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, restaurante y una gran zona cubierta, mediante carpa, para la exposición de aceites, zona gastronómica, stands de empresas y sala de jornadas técnicas.

A siete meses de la celebración de Futuroliva 2024, la organización de la Feria ya está preparando los contenidos y novedades de la futura edición, que con el significativo cambio de fecha esperan evitar las altas temperaturas que se vienen registrando en el mes de junio. “El objetivo de este cambio de fecha es una mayor comodidad y bienestar tanto para expositores como para visitantes, en el recinto ferial. Son muchas horas de trabajo, al aire libre y buscamos el confort de los expositores y que el calor no sea un freno para los visitantes, en las horas centrales del día”, ha declarado Santiago Calvo, responsable de la organización, de Pópulo Servicios Turísticos.

La organización así, espera superar la cifra de visitantes de la anterior edición. “Futuroliva es una feria muy esperada en el sector, al ser la única gran feria que se celebra en Jaén, en años alternos a Expoliva. Para la edición de 2024 tenemos mucha ilusión en organizar de nuevo una feria referente del sector oleícola en Andalucía, la que además es un ejemplo de colaboración público-privada”, destaca Sebastián Moreno, responsable de la organización de la Feria, de Pópulo.