Inauguración del nuevo horno de Verallia en Burgos.

Olimerca.- La fábrica de Verallia en Burgos cuenta con un nuevo horno que se ha convertido en uno de los más grandes de Europa. Para ello, la compañía dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha invertido 33 millones de euros. Esta inauguración coincide con la celebración de su 50 aniversario.

Con este nuevo horno, la fábrica burgalesa se será la de mayor capacidad de Verallia en la Península Ibérica y gracias a los dos hornos con los que cuenta producirá hasta 600 millones de envases cada año, frente a los 560 que producía hasta ahora.

Con ello, dará respuesta a la demanda creciente de envases de vidrio en España. Además, la fábrica gana en flexibilidad: las 7 líneas de producción con la que cuenta la planta de Burgos son capaces de fabricar simultáneamente hasta 8 modelos diferentes, estándares o personalizados y así poder responder “en menos tiempo y de manera más eficiente a nuestros clientes”, comentaba Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal.

Nuevas tecnologías
Además, en la reconstrucción se han utilizado las últimas tecnologías y los materiales más modernos con el objetivo de mejorar el rendimiento energético y el impacto ambiental de la fábrica. Ello ayudará a disminuir el consumo de combustibles fósiles y a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, en línea con los compromisos ambientales del grupo. Dichas reformas también aumentan la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Verallia Burgos y, con ello mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores.