Olimerca.- La localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla)  ha celebrado en días pasados la presentación del primer aceite de oliva virgen extra de producción ecológica elaborado en la localidad: Vega Oliva.

El evento ha contado con la participación del actor Cesáreo Estébanez, que recitó unos versos de alabanza al aceite, el presidente de FICA, Carlos García, el presidente de la Asociación Valor Ecológico, Francisco Casero y la directora del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica del Centro de Cabra, IFAPA, Brígida Jiménez.

Francisco Casero, se refirió a esta iniciativa, como “el camino correcto a seguir a la hora de trabajar en la agricultura con vistas al futuro, porque aquí se está creando valor añadido, que es lo que necesita Andalucía”. Y citó un dato revelador del potencial del sector: sólo el 24 por ciento del aceite andaluz se vende envasado. 

En el caso de Alcalá de Guadaira, ninguno de los frutos de sus olivares se vende como aceite, sino que se recogen y se vende directamente la aceituna. De momento, el consumidor puede encontrar este magnífico aceite en diferentes comercios de la localidad.