Olimerca.- El laboratorio Unaproliva ha comenzado la diversificación de su línea de negocio para poder realizar ensayos y análisis en otros sectores, como por ejemplo el de la biomasa. Para ello, la firma jiennense ha adquirido maquinaria y material con el objeto de poder realizar ensayos analíticos de pellet, hueso, madera y orujillo.

La Junta de Andalucía ha apoyado el impulso y desarrollo del laboratorio por el esfuerzo que está llevando a cabo esta firma por adaptarse a las nuevas demandas del siempre cambiante mercado. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), apoyó en la legislatura pasada un total de 578 proyectos empresariales en la provincia jiennense, que recibieron cerca de 82 millones de euros de incentivos y han generado o mantenido más de 2.250 empleos.

Unaproliva SA se creó en el año 1994 con el objetivo de apoyar al sector oleícola mediante la realización de análisis y el desarrollo de proyectos de I+D+I a nivel autonómico, nacional e internacional. Actualmente, este laboratorio está especializado en el análisis de aceite, alpechín y orujo. Cuenta con un moderno equipamiento y se distingue por la calidad y fiabilidad en su actividad, así como por la rapidez en la atención a sus clientes.