Lineal de aceites en Lidl

Olimerca.- La cadena de supermercados Lidl sigue dando pasos innovadores en sus lineales de aceites de oliva con origen España. Tras dar entrada a 11 referencias distintas en 2018, incluyendo monovarietales, e incorporar marcas líderes como Coosur o Carbonell en 2019, este año va a dar un paso más allá con la entrada de una nueva modalidad de aceite de oliva virgen extra bajo el nombre de Olivar Tradicional.

Esta nueva estrategia de Lidl, fruto de una nueva colaboración con la firma andaluza Migasa, se presentará on-line el próximo 8 de febrero, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del sector oleícola español y del cultivo del olivar tradicional en particular, del que dependen más de 250.000 familias en España, y que no alcanza en muchos casos el umbral mínimo esperado de rentabilidad. Al mismo tiempo, en el desarrollo de esta iniciativa han contado con la colaboración de la Unión de los Pequeños Agricultores (UPA)

El director general de Lidl España, Claus Grande, considera que este proyecto es el primero de estas características que pone en marcha el sector de la distribución en España con el objetivo de poner en valor el aceite de oliva virgen extra español.

Lidl opera en España desde 1994 y cuenta con más de 600 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por cerca de 17.000 profesionales.
La próxima semana ampliaremos esta información

Otras noticias de su interés

Entran en Lidl las marcas propias del aceite de oliva

Lidl y sus 11 modalidades de aceite de oliva