Olimerca.- A punto de cerrarse el plazo para presentar las muestras de los mejores AOVE al prestigioso concurso Premios Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional, el laboratorio de Jerez de los Caballeros IndLab ha reservado un cupo exclusivo para los análisis necesarios para concurrir a este concurso internacional, con el objetivo de que las almazaras puedan preparar y elegir sus aceites ganadores con tiempo y sin agobios de última hora.

Las bases del concurso especifican que los aceites participantes deben presentar un certificado de análisis que refrende que se trata de un virgen extra. Para ello deben analizar sus muestras en los laboratorios reconocidos por el COI para el periodo 2021/2022.

Indlab es el único laboratorio privado español que, de momento, cuenta con el triple reconocimiento del COI al análisis sensorial, físico químico y de contaminantes y, por tanto, está capacitado para la analítica exigida por el COI para su reconocido concurso.

Desde la obtención de este triple reconocimiento, cada edición del Mario Solinas, Indlab lo celebra facilitando y fomentando la participación en el concurso de calidad por excelencia del aceite de oliva.

Tras estudiar al detalle las posibilidades del laboratorio con el fin de asegurar una adecuada respuesta, Indlab ya ha reservado y confirmado las plazas de los participantes de ediciones pasadas. El resto de plazas disponibles se asignarán por orden de petición hasta el 25 de enero.

Desde el laboratorio, recomiendan reservar la plaza cuanto antes, ya que esta edición prevén un mayor número de peticiones dada la gran producción y buena calidad que, en términos generales, se ha obtenido esta campaña y no está prevista la ampliación de plazas dado el gran volumen de peticiones que siguen recibiendo por parte de sus clientes habituales.

Todos aquellos interesados pueden reservar su plaza hasta el 25 de enero contactando con el laboratorio a través de su web o en el 924 730 180