Olimerca.- Túnez ya cuenta con su primer centro de formación para el sector oleícola, el primero también de la zona sur del Mediterráneo, gracias al apoyo del Consejo Oleícola Internacional (COI), la Universidad de Jaén y el Ciheam de Bari. En él se impartirán cursos relacionados con la producción de aceite de oliva, la cata, etc.

El primer curso que se impartirá a finales de este mes de septiembre será sobre armonización de paneles de cata, destinado a catadores y jefes de panel de cata amparados por el COI, según publica el digital L´Expression. El objetivo de esta formación será debatir, entre otras cosas, sobre la aplicación correcta del método de evaluación sensorial del aceite de oliva virgen de acuerdo con el estándar del COI. También se degustarán varias muestras de aceite de oliva y se compararán los resultados de percepción y la naturaleza de los atributos entre los paneles.

Durante los siguientes meses también se impartirán sesiones de cata y talleres. Además, este centro también servirá para promover el turismo en el país, ya que se brindará la oportunidad a los turistas de visitarlo y de aprender sobre el cultivo del olivo y la producción de aceite de oliva.