Olimerca.- El productor español de fertilizantes, Grupo Fertiberia, se ha hecho con la empresa Trichodex, de base tecnológica con sede en Sevilla, en una operación que forma parte de su estrategia para crecer en el desarrollo de biofertilizantes y bioestimulantes de alto valor añadido.

Fundada en 1991, Trichodex cuenta con un equipo de I+D que traduce los resultados de la investigación de sus laboratorios en productos de alta tecnología que se desarrollan después en su centro de producción de última generación en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Además de en España, Trichodex comercializa sus productos en una docena de países entre Europa y Latinoamérica. Sus productos se basan en bioprocesos patentados seleccionando microorganismos óptimos para producir bioactivos que mejoran la rentabilidad y protección de los cultivos.

En palabras de Javier Goñi, presidente de Grupo Fertiberia, "la combinación de la biotecnología de Trichodex con el desarrollo de productos innovadores de Grupo Fertiberia proporcionará a los agricultores herramientas sostenibles de vanguardia para mejorar sus cultivos".

Con esta adquisición la compañía española mejora su oferta de nutrición vegetal en biofertilizantes y bioestimulantes y, además, amplía su porfolio con soluciones avanzadas de biocontrol basadas en microorganismos.