Olimerca.- La feria de alimentación neoyorquina Fancy Food Show fue el escenario de la entrega de galardones de la II edición del Premio a la Calidad Mario Solinas 2015, organizada por el Consejo Oleícola Internacional (COI). En ella, Torres Morente (del grupo Aceites Maeva), ha sido galardonado con el segundo puesto en la categoría de frutado verde intenso.

Los miembros del jurado evaluaron 37 aceites de oliva virgen extra, entre ellos siete españoles, y los clasificó en función del valor de la intensidad de la mediana del frutado (intenso, medio, ligero y maduro) según las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia.

De los siete aceites españoles que se presentaron a la segunda edición del concurso, dos de ellos fueron premiados: Torres Morente y Castillo de Canena (Tercer premio en frutado verde medio).

Torres Morente ha recibido también el Premio a la Calidad en Beijing (China) el pasado mes de abril. En cuantro a Aceites Maeva, recibió la medalla de Oro en el Global Olive Oil Competition 2015; también fue reconocido como el mejor Aceite Virgen Extra Ecológico de la provincia en los premios 'Sabor y calidad 2015' otorgados por la diputación de Granada en su primera edición, y ha recibido el reconocimiento a la innovación por su nuevo spray de Vinagre al caramelo en la feria SIAL de China.