Lineal de Alcampo hace unos años

Olimerca.- Tras la tormenta de precios venta al público que se produjo en los meses de septiembre y octubre, con subidas generalizadas en todas las categorías y con un mismo nivel de posicionamiento en la modalidad de virgen extra, en noviembre podemos afirmar que el lineal se ha mantenido muy firme y estable con unos PVP que, según se puede ver en la sección de Precios del aceite de oliva en la web de Olimerca, prácticamente son uniformes en todas las cadenas de distribución.

Todas las centrales de compra son conscientes de que, un año más, nos enfrentamos a unas cortas disponibilidades de aceite de oliva, con la consiguiente generación de tensión que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses.

Los dientes de sierra o las conocidas subidas y bajadas de precios en origen, de manera puntual, van a ser la nota dominante en la operativa del mercado del aceite de oliva y es en este conocido contexto en el que los jefes de compra de las grandes superficies no quieren entrar para no provocar más distorsión en el mercado.

No obstante, aquí la última palabra la tendrá el consumidor que cuando llegue al lineal de los aceites busque, compare y elija el de mejor precio. 

Si el consumo doméstico se resiente, como se espera que así sea, las compras de la gran distribución se harán día a día. Nadie quiere arriesgar ni un euro en un contexto de alta inflación y un mercado financiero muy complicado.