Olimerca.- Sovena España acaba de lanzar la séptima edición del aceite de oliva virgen extra “Hacendado Nueva Campaña”. Se trata de una edición de 400.000 botellas que contienen un seleccionado AOVE elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra españoles de cada campaña y se pondrá a la venta a partir del 5 de diciembre en los supermercados que Mercadona tiene en la península y a partir el 16 de diciembre en sus tiendas de Canarias.

Para la elaboración de los 280.000 kilos de este AOVE de edición limitada de Hacendado Nueva Campaña, se han molturado 2,5 millones de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura con las que Sovena colabora estrechamente.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un “coupage” de los primeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2013 de las variedades arbequina, manzanilla y hojiblanca.

La edición de la campaña 2012-2013, compuesta por 350.000 botellas, se agotó en tan solo 5 meses. Esta demanda del consumidor ha provocado que este año Sovena haya decidido aumentar en más de 50.000 la cantidad de botellas elaboradas para esta edición 

En 2013, Mercadona ha vendido más de 90.000 toneladas de aceite de oliva Hacendado envasado por Sovena, gracias al acuerdo que la empresa mantiene con 130 cooperativas/grupos cooperativos españoles y con más de 140 almazaras industriales, uicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

Sobre Sovena España
Sovena España es una de las principales empresas del sector aceitero en el mundo. Desde 2012, es la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, con un total de 187.000 toneladas, de las cuales 138.000 fueron de aceite de oliva. En 2012, alcanzó una facturación de 475 millones de euros y, por séptimo año consecutivo, fue la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España.

Sovena España, empresa interproveedora de Mercadona, cuenta con una fábrica ubicada en Brenes (Sevilla), en la que trabajan más de 170 personas, y otra en Andújar, dedicada a la molturación y refino de aceite de semillas