Ignacio Silva en la Junta de Accionistas 2023

Olimerca.-  La firma Deoleo ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas, que ha contado con la representación del 58,8% del accionariado, y durante la que se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y el estado de la información no financiera correspondientes al ejercicio de 2022. 

También han reelegido a Ignacio Silva Alcalde como consejero, con la calificación de consejero ejecutivo. Asimismo, ha tenido lugar la reelección de Fernando Valdés Bueno como consejero, con la calificación de consejero dominical y la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Aránzazu Cordero Hernández como consejera, con la calificación de independiente.

"Deoleo ha afrontado esta situación con garantías, dando cuenta de su fortaleza y de las perfectas condiciones en las que se encuentra el grupo"

Ignacio Silva ha subrayado en su intervención los desafíos a los que se enfrenta el sector del aceite de oliva y cómo Deoleo “ha afrontado esta situación con garantías, dando cuenta de su fortaleza y de las perfectas condiciones en las que se encuentra el grupo”.

Sobre el momento actual, Silva ha apuntado que tanto en 2022 como en lo que llevamos de 2023, Deoleo está atravesando uno de los momentos más complejos en la historia de esta categoría. y “a pesar de operar en el peor contexto de los últimos 20 años, la estrategia de la compañía ha seguido validándose año tras año”. 

Adicionalmente, Silva ha querido destacar que el grupo ha continuado con la hoja de ruta prevista, priorizando al consumidor y manteniendo el esfuerzo inversor en sus principales marcas: Carbonell, Maestros de Hojiblanca, Bertolli y Carapelli.

Silva ha querido agradecer la confianza del Consejo de Administración y ha destacado la relevancia que tienen para la compañía la calidad, la sostenibilidad y la innovación, además, ha reafirmado la intención de seguir priorizando e impulsándolos, en línea con el plan estratégico. También ha apuntado que la estrategia seguida por la compañía este año sigue siendo la misma.“El grupo sigue incrementado su margen gracias a la gestión de costes, al mix de países y a la fortaleza y resiliencia de sus marcas de referencia”, ha destacado.

Como conclusión, Silva ha querido recalcar su convencimiento de que, apalancándose en la fortaleza de las marcas, la experiencia del equipo y su compromiso con la hoja de ruta, la compañía logrará seguir adaptándose a la coyuntura y reforzando su posición de liderazgo con la vista puesta en el futuro.