Olimerca.- La Cooperativa Olivarera Colival ha renovado la imagen de su aceite Sierra Prieta, “ya que el sector está cambiando y esta almazara-cooperativa apuesta por los cambios y por romper esquemas arraigados”, explican desde la compañía.

Las nuevas botellas de 250 y 500 ml son de vidrio oscuro para preservar mejor las cualidades del aceite, impidiendo el paso de la luz, y están provistas de tapón irrellenable. Se envuelven en una etiqueta negra mate con reserva de barniz brillo, serigrafiado en la gota de aceite y la marca. En la parte superior se incorpora una gota de distintos colores, identificativos de las diferentes variedades y calidades que elaboran.

En cuanto a los colores, se ha escogido el rosa para la variedad arbequina (un aceite suave, delicado y dulce con aromas frutales), el verde para el Organic, de picual y cornicabra (que muestra agradables aromas herbáceos y vegetales), el malva para el picual y cornicabra(intenso y de fuerte personalidad) y el amarillo para el calidad virgen en picual y cornicabra.

Sierra Prieta es la marca insignia de Colival, cooperativa situada en Valdepeñas y fundada en 1970, ganadora del áccesit al XIII Premio AEMO a la Mejor Almazara de España. La marca lleva más de 40 años en el mercado y su nombre proviene de un paraje donde se encuentran los olivos más centenarios y de gran producción. Es un aceite de oliva virgen extra obtenido a partir del mes de noviembre y diciembre, por tanto elaborado con aceituna más madura, lo que hace que su frutado sea más ligero pero igualmente excelente.