Olimerca.- La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores del concurso “Gran Selección 2012” en la modalidad de aceite de oliva virgen extra.

El aceite que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el aceite Molino de Zama, de la empresa San Joaquín de Agramón SL, de Agramón (Albacete), perteneciente a la marca colectiva Campos de Hellín. Este aceite ha obtenido, además, el Premio Selección Oro al Aceite con Denominación de Origen o Marca de Calidad de Castilla-La Mancha.

El Premio Selección Plata ha correspondido a la marca Casa de Hualdo-Cornicabra, de la empresa Agroexplotaciones Tocuman SL, de El Carpio del Tajo (Toledo), perteneciente a la DOP Montes de Toledo. Por su parte, el Premio Selección Bronce ha sido para la marca Cardenal Tavera, de la Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo, S. Coop. de Castilla-La Mancha, de Guadamur (Toledo), perteneciente también a la DOP Montes de Toledo.

En la categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, el Premio Selección Oro ha sido para la marca Pago de Quirós, de la empresa Explotaciones Agropecuaria La Moncloa SA, de Mascaraque (Toledo).