Olimerca.- Los productos englobados en Sabor a Málaga, que ya aglutina a más de 700 productores y empresas del sector agroalimentario de la provincia, podrían estar presentes en los 1.200 supermercados de la mayor cadena de alimentación de Finlandia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha reunido recientemente con Ari Akseli, presidente de la división alimentaria de Kesko, compañía líder de distribución en Finlandia y uno de los principales operadores en el mercado nórdico, con presencia en otros ocho países. En la reunión se acordó estudiar la implantación de nuevos productos Sabor a Málaga en la cadena.

Kesko representa casi la mitad del mercado de la distribución alimentaria en Finlandia gracias a su fuerte implantación en todo el país, con más de 1.200 establecimientos. También está presente en Suecia, Noruega, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia.

Durante el encuentro se estudiaron posibles vías para promocionar nuevos productos malagueños en Finlandia y ampliar su penetración en los hogares finlandeses, que valoran la calidad y la alimentación saludable, como la dieta mediterránea, por encima de cualquier otra consideración.

El alto ejecutivo de la multinacional y el presidente de la Diputación acordaron estudiar la realización de campañas de promoción de determinados productos de ‘Sabor a Málaga’ en sus supermercados. A la reunión, que se celebró en la sede central de la Kesko en Helsinki, también asistió el diputado de Desarrollo Económico Productivo, Jacobo Florido.