Olimerca.- La firma Probelte anuncia el lanzamiento de Botrybel, un biofungicida foliar que no tiene plazo de seguridad y que, por tanto, se puede aplicar sin riesgo para la salud del consumidor. Este producto protege de forma segura contra botritis y otras enfermedades foliares que atacan a la vid, las fresas y muchos más cultivos de alto interés.

El origen de Botrybel es un microorganismo llamado Bacillus amyloliquefaciens cuya cepa AH2 ha sido aislada, y registrada y patentada por Probelte. El proceso de fermentación, fabricación y formulación de Botrybel que le proporciona características únicas y exclusivas como producto, está protegido bajo patente internacional.

"Con Botrybel, mostramos y tangibilizamos nuestro compromiso como compañía, y nuestra voluntad de aportar al agricultor una solución que le ayude a ser más sostenible y eficiente", afirmaba el Dr. Arturo Lizón Nordström CEO de Probelte. Este producto es lanzado al mercado después de un proceso de validación de estándares de seguridad, confianza, diferenciación y eficacia. 

Registrado en España 
Aunque ya cuenta con el registro para Grecia, Chipre, Portugal, Italia, el lanzamiento en España, supone un hito en la comercialización de esta solución. Como parte de su estrategia de Internacionalización, Probelte también ha iniciado el proceso de registro en USA y México. 

El esfuerzo de la compañía sigue orientándose en aras de cumplir con las necesidades del agricultor, para que pueda producir alimentos más sanos y ser el protagonista en la transformación de un mundo más sostenible. "Nuestra filosofía en Probelte es la de velar por suelos y cultivos más sanos para proteger la salud de los consumidores", comenta Dr. Arturo Lizón Nordström. "Para ello nos volcamos en soluciones innovadoras, novedosas, únicas, basadas en la biotecnología en el estado del arte. Solo con mucho esfuerzo y dedicación conseguimos éxitos como el de Botrybel", finaliza el CEO.