Rodrigo Jaén, director general de la firma para España y Portugal.

Olimerca.- Gracias a que ha sabido adaptarse a los tiempos, Pieralisi ha cerrado 2019 y 2020 con los mejores resultados económicos del último lustro. Rodrigo Jaén, director general de la firma para España y Portugal, confirma que “a lo largo de 2019 y 2020 se han concretado importantes proyectos de instalación de maquinaria de aceite de oliva, y en el área industrial, consolidando los volúmenes de facturación pese a las limitaciones de movilidad e incertidumbre económica que supuso el encontrarnos en plena pandemia”. 

Estos resultados, según el director general, se deben a dos factores fundamentales. “En primer lugar, a que nuestra empresa se ha volcado hacia la satisfacción de nuestros clientes. En cada proyecto que desarrollamos, todo el equipo de profesionales de Pieralisi se involucra a 100% para poder dar la soluciones reales y ajustadas al modelo de negocio de cada uno nuestros clientes”, apunta el director general. 

Y añade: “estamos trabajando paso a paso para en una transformación interna de Pieralisi, creando dinamismo, reforzando la vocación al cliente y con un capital humano de primera línea”. Recuerda en este sentido que “los resultados han sido fantásticos”, aunque, aclara, “nos queda camino que recorrer, ya que queremos sobrepasar las expectativas del mercado”. 

“Estamos trabajando paso a paso para en una transformación interna de Pieralisi, creando dinamismo, reforzando la vocación al cliente y con un capital humano de primera línea”

La llegada del grupo inversor DeA Capital Group ha fortalecido el capital y la posición financiera de la empresa, que continúa acelerando el plan de desarrollo en su sector de referencia, incrementando las inversiones en Investigación y Desarrollo y consolidando su posición de liderazgo en el entorno competitivo global. 

De empresa familiar a multinacional
Nació como una empresa de carácter familiar, pero pronto, su valía convirtió a Pieralisi en multinacional. Durante este tiempo ha experimentado un proceso de modernización para adaptarse a las condiciones actuales de mercado. Así, se ha logrado que se consiga la mayor profesionalización no sólo en la tecnología de producción, “sino también en los servicios al cliente, la innovación, y una sólida posición financiera, que reforzará nuestra estrategia de los próximos 5 años”, apostilla Rodrigo Jaén.