Olimerca.- Una vez concluya la campaña de aceite de oliva, las cooperativas y almazaras deberán realizar la limpieza habitual de su maquinaria extractora y de sus instalaciones, y también revisarán sus sistemas de producción, algo que cada vez es más común que se adelante.

Así, consciente de la tendencia cada vez mayor de adelantar dichas revisiones, Pieralisi abre su Plan de Mantenimiento Programado, con un 20% de descuento para los que lo contraten en febrero y marzo.

Rodrigo Jaén, director general para Pieralisi en España y Portugal, explica en qué consiste el plan: “el cliente contrata ahora, haya terminado o no la campaña, y nuestro personal técnico le programa la revisión de mantenimiento para los próximos meses. Así, evita quedarse sin cita más adelante y se asegura de tener todos los recambios de forma más fácil”.

El director indica que durante esta última campaña la multinacional ha revisado más de 700 almazaras y cooperativas de aceite de oliva de la Península Ibérica y que las previsiones para el próximo ejercicio son las de alcanzar cerca de las 800. El pico de concentración de demanda de dichas revisiones suele concentrarse en los meses de mayo, junio, julio. Con campañas como el Plan de Mantenimiento Programado, la multinacional pretende escalonar esta demanda y preparar con tiempo las almazaras para las campañas, cada vez más tempranas.

Para poder atender a todos sus clientes, Pieralisi continúa aumentando el número de operarios cualificados con el fin de que el servicio postventa siga ofreciendo una “calidad de cinco estrellas”. Además, se han reforzado los recursos para el norte de España en la oficina de Zaragoza, así como el personal de Portugal. “Nos adaptamos día a día a las necesidades de nuestros clientes con el fin de no darles sólo la mejor maquinaria, sino el servicio de mantenimiento más eficiente y rápido”, concluye Rodrigo Jaén.