Olimerca.- Padillo, empresa pionera en la obtención de las certificaciones necesarias para poner en el mercado básculas homologada a la normativa de pesaje actual, y Dcoop han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer el acceso a proyectos de automatización y pesaje industrial en las cooperativas asociadas.

En virtud del acuerdo, Padillo, que cuenta con el módulo B y el D que acredita lo anterior, ofrece servicios de formación y asesoramiento en materia metrológica al conjunto de las entidades asociadas a Dcoop así como al personal de los departamentos de Calidad del grupo .

Por otro lado, Padillo  aportará además de soluciones de pesaje homologadas, de acuerdo a la normativa vigente, soluciones de instalación eléctrica y automatización y control de procesos.

Con más de 40 años de experiencia en el sector oleícola, Padillo ha sido, una vez más, pionero al lanzar al mercado la primera báscula de pesaje de aceituna homologada de acuerdo a la normativa vigente en esta materia.

Además de haber obtenido el correspondiente “Módulo B”, también cuenta con la declaración de conformidad basada en la garantía del proceso de fabricación o “Módulo D”. Esto le permite realizar la puesta en servicio de los equipos sin necesidad de recurrir a organismos notificados, lo que supone un ahorro importante para el cliente final.

El portfolio de productos de Padillo también cuenta con soluciones de automatización y control de procesos, trazabilidad, control de producción, software de pesaje, etc. Soluciones con una gran implantación y con las que en su momento también fueron pioneros en este sector.