Olimerca.- La firma cordobesa De Prado va a incorporar a Paco de Santiago en su staff directivo como nuevo director general de la compañía, coincidiendo con los nuevos proyectos empresariales.

Paco de Santiago, economista, ha desarrollado toda su carrera profesional en torno al sector del  olivar y el aceite de oliva en los campos empresarial y universitario.

Nacido en el seno de una conocida familia olivarera, se formó en todo lo relacionado con el olivar y la organización de empresas. Tras licenciarse en Economía, en 1988 se incorporó a  Koipe donde durante 15 años  desarrollo diferentes tareas en las áreas de logística, producción, compras, nuevos desarrollos y Cclidad, alcanzando la posición de responsable industrial del área de aceite de oliva del grupo Koipe-Carbonell.

En 2002 entró a trabajar en la firma  Aceites del Sur, acompañando el importante desarrollo industrial que ha tenido este grupo en los últimos años con la adquisición de Coosur. Tras su salida de Acesur, el pasado mes de septiembre, Paco de Santiago da un nuevo rumbo a su dilatada experiencia profesional en el sector y los mercados del olivar y del aceite de oliva de la mano de la familia De Prado.

De Prado cuenta con plantaciones de olivar (3.300 has de olivar de alto rendimiento y especialización) y almazaras en España, Portugal; además está presente en California (EE.UU) con un nuevo proyecto.  Recientemente (julio 2013) ha adquirido Tepesa una importante  industria aceitunera sevillana.