Olimerca.- La recién constituida asociación QvExtra! Internacional acaba de conseguir uno de sus mayores hitos  en el concurso internacional de los aceites de oliva vírgenes extras Mario Solinas 2013, copando once  de los dieciocho premios concedidos.

A pesar de la corta trayectoria profesional de la nueva asociación QV Extra!, las empresas asociadas reflejan la categoría y profesionalidad  de sus asociados y que se ha puesto de manifiesto en la última edición del Concurso Internacional Mario Solinas organizado por  el Consejo Oleícola Internacional en Madrid.

De los 110 aceites de oliva virgen extra presentados a concurso en  el conjunto de las diferentes modalidades se premió a los mejores dieciocho aceites evaluados por un jurado internacional, resultando galardonadas las siguientes marcas, todas ellas asociadas a QvExtra! Internacional: Como finalistas Oro Bailén, Casas de Gualdo, Almazaras de la Subbetica, Cortijo la Torre, Olís Solé y la uruguaya Colinas de Garzón. Con medalla de bronce O-Med-Selection y Oleoestepa. Con medalla de plata la marca Camino de Anibal y por último con medalla de oro Estepa Virgen de Oleoestepa y Hacienda Queiles.

QvExtra! es una joven asociación de productores, de carácter internacional, que nace con el firme propósito de promover la calidad del aceite de oliva virgen extra. Se trata de incrementar la competitividad de sus socios para que puedan cumplir con el compromiso hacia el consumidor, en ofrecerle un aceite de calidad superiror que hable por si mismo; un producto diferenciado y con personalidad que se caracterice por su alto valor organoléptico y de salud. 

La próxima Junta Directiva de QvExtra! que se celebrará el próximo 17 de julio,  tratará en su Orden del Día, entre otros asuntos, la admisión de nuevos asociados y la organización del Primer Congreso QvExtra! los días 17 y 18 de Diciembre, en la ciudad de Córdoba, que ya cuenta con el apoyo de AEMO y la Diputación Provincial de esta ciudad.