Olinyo 1970

Olimerca.- La empresa oleícola Olivite Export, situada en Tortosa, después de más un año de actividad económica, va a lanzar al mercado la nueva marca Olinyó1870 – Familias de Aceite que incluye Aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva suave y aceite de oliva intenso en diferentes formatos de venta (vidrio, lata y PET).

El nombre de la marca simboliza la creación de un pueblo de pueblos, nacido por la unión de los cinco pueblos de las 5 cooperativas que creyeron y construyeron el proyecto de Olivite Export. Las cooperativas integrantes del proyecto son la Sénia, La Galera, Sant Isidre de Mas de Barberans, Sant Gregori de Santa Barbara y Soldebre de Tortosa. 

Según declaraciones del director general de la empresa, Pere Albacar, “con el nombre de la marca queremos homenajear y reconocer que en las Terres de l’Ebre, desde tiempos inmemorables, hay muchas familias que nos dedicamos al sector del aceite de oliva y Olinyó1870 será el eje vertebrador y la cara visible de la unión de las 5 cooperativas”.

El presidente de Olivite Export, Manel Lleixà, ha querido resaltar que detrás de este proyecto hay más de 2.000 agricultores y sus familias, y que generación tras generación el aceite de oliva ha sido su principal fuente de ingresos.

Olivite Export tiene una facturación media de unos 30-40 millones de euros anuales y exporta aceite de oliva a más de 30 países de los cinco continentes. Detrás hay una red social de más de 2.000 agricultores y concentra más de 10.000 hectáreas de cultivo de olivos en las Terres de l’Ebre. 

La empresa se constituyó por la unión de las 5 cooperativas del sur de Catalunya para poder adquirir y continuar con la unidad de negocio del aceite de oliva de Juan Ballester Rosés Sucesores, S.A. (JBRS, SA), empresa oleícola de les Terres de l’Ebre con más de 150 años de historia, dedicada a la refinación de aceite de oliva, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva refinado para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.