Olimerca.- Olivar de Segura, productora adscrita a la DOP Sierra de Segura, ha incrementado sus ventas al exterior en casi un 20% “en un año muy difícil por la subida de precios”, según fuentes de la entidad. A nivel internacional, mantiene relaciones comerciales con más de 15 países, donde “es un referente a nivel mundial en la comercialización de aceite ecológico”.


En este contexto, la cooperativa está presente en Biofach, la mayor feria de productos ecológicos del mundo que se celebra estos días en Nuremberg dando a conocer sus principales marcas de aceite de oliva virgen extra.


Olivar de Segura aglutina a 13 cooperativas y 4.500 olivareros y cuenta con un volumen importante de producción, además de apostar por la calidad los AOVE, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comarca y su entorno.


Durante el segundo día de exposición ha recibido la visita de Carmen Ortiz, Consejera de Agricultura y Pesca de Andalucía, Rafael Peral, Director General de Industrias Agroalimentarias y de Vanessa Bernard, Consejera Delegada de Extenda. El gerente de la entidad, José Luis García-Melgarejo, ha explicado a la consejera “el esfuerzo que hacen los agricultores de la Sierra de Segura para mantener viva una comarca en la que se encuentra el mayor espacio natural de España, sin duda un territorio de especial valor medioambiental y social”.