Olimerca.- La pyme granadina Olimaker, creadora de la primera micro-almazara integral de precisión que concentra en una sola máquina los procesos de molienda, batido y centrifugación necesarios para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de máxima calidad, pretende revolucionar el proceso de extracción del AOVE enfocado al sector de las almazaras, molinos industriales, centros de investigación, productores gourmet, agro turismo y catas.

Se trata de un producto tecnológico, innovador y disrruptivo, que con tan solo introducir 3kg de aceituna, de forma automática y en tan solo 20 minutos se obtiene un AOVE de la máxima calidad y que estará en el mercado el próximo otoño.

Además, Olimaker planea lanzar un nuevo servicio dedicado al abastecimiento de aceitunas para sus microalmazaras durante todo el año, en forma de “Oli Bag”, por lo que  a estacionalidad del fruto ya no será un obstáculo para que restaurantes y hogares puedan elaborar su propio AOVE de alta calidad en cualquier momento del año.

Para optimizar y escalar la producción de sus micro-almazaras, la compañía granadina ha suscrito un acuerdo con el fabricante nacional SIMA SA, presente en 57 países, con el que ha creado, a tal efecto, la joint venture Olimaker Factory. Esto le permitirá ofrecer además servicios de mantenimiento y reposición de piezas, tanto en el mercado interior como en el exterior.

La nueva micro-almazara, que está a la espera de recibir el marcado CE, será presentada al sector en la próxima Feria Internacional EXPOLIVA