Olimerca.- El municipio cordobés de Nueva Carteya celebra, del 5 al 10 de diciembre la novena edición de OleoCarteya, con el objetivo de promocionar su principal recurso económico, el aceite de oliva virgen extra, a través de numerosas actividades para todos los públicos, además de su tradicional ruta gastronómica.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, ha destacado el apoyo de la Diputación de Córdoba a esta muestra que “es un magnífico escaparate para poner en valor uno de los productos agroalimentarios estrella, junto al vino y el jamón, de nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Nueva Carteya, Eduardo García, ha resaltado que “estamos ante una feria consolidada, que nos brinda la oportunidad de poner en relieve el valor de un producto que es parte de nuestro motor económico y de nuestra cultura y patrimonio; pero también hablamos de todas las historias humanas que hay detrás de esa producción”.

El alcalde ha señalado que “esta feria incrementa su número de participantes en cada edición, que pueden disfrutar de una ruta de la tapa, donde se pueden degustar productos de la tierra marinados con nuestro tesoro más preciado”.

Este evento contará con multitud de actividades, como son catas, degustaciones, conciertos, actividades infantiles, rutas de senderismo o el tradicional ‘remojón carteyano’.