Olimerca.- La firma Oleícola Jaén, junto con la familia Almansa, acaban de presentar su nuevo  aceite de oliva virgen extra, Vizconde de Almansa, elaborado en exclusiva con la variedad Coratina, conocida por sus altos niveles de polifenoles y antioxidantes y que brinda numerosos beneficios para la salud cardiovascular y contribuye a una dieta equilibrada. La variedad Coratina es cultivada en las fincas del vizconde José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda.

En el acto de presentación la directora financiera de Oleícola Jaén, Carmen Morillo, se mostró satisfecha por el acuerdo alcanzado por estas dos familias que ha permitido la puesta en marcha de una alianza empresarial y el lanzamiento de una exclusiva marca en el máximo nivel de calidad. "Esta marca resulta ser la unión de dos empresas y de dos familias comprometidas con la cultura, la sostenibilidad y el buen hacen".

Por su parte, Carlos Morillo, ha destacado que “este proyecto ha sido una oportunidad para trabajar con esta variedad tan singular y además de unir la historia del grupo Oleícola Jaén con la familia Almansa es un honor".

El propio Fernando Almansa, ha explicado que "en el momento en que el Grupo Oleícola Jaén nos propuso llevar a cabo este proyecto en conjunto, no dudamos en tomar la decisión, ya que parte de nuestro legado se funde con el olivar", mientras que su hija Natividad Almansa, señaló que "mis hermanos y yo estamos muy felices de poder continuar con la tradición olivarera con este proyecto".

Por último, la diseñadora Isabel Cabello, protagonista del packaging de este nuevo AOVE, expuso en su presentación los elementos que la habían guiado hasta llegar al diseño final, limpio, sobrio, romántico y evocador de la cultura del guadalquivir.