Olimerca .- Oleícola Jaén, con sede en Baeza- Jaén, ha empezado el nuevo año con buenas noticias. Además de una campaña excelente, no sólo por su calidad certificada como por el volumen de producción obtenido, superando las 30.000 Tm. de aceituna, Oleícola Jaén S. A. estrenaba certificado de Almazara Ecológica, lo que la autorizaba a obtener aceite de oliva virgen extra ecológico, que ya se comercializa en El Corte Inglés bajo la marca registrada por el oleicultor propietario de la finca ecológica.

Paralelamente conseguían una Medalla de Plata en el reputado certamen californiano “Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2014”, con su marca Molisabor. 

Se trata de un aceite verde esmeralda de la variedad picual, que ha conseguido distinguirse por su calidad excepcional, frente a más de 561 muestras presentadas.

Esta edición de Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition ha recibido muestras procedentes de 306 productores de países tales como Croacia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, México, Montenegro, Portugal, Eslovenia, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos.

Oleícola Jaén sigue apostando por la calidad ya que es una máxima de decisiva para rentabilizar este sector y ya tiene nuevos proyectos, como el cambio de su imagen corporativa, creando cuatro sub-marcas del abanico de servicios que ofrece la industria baezana:  Oleícola Jaén Almazara, AOVE, Combustión y Gasolinera.