Olimerca.- La almazara visitable de Oleícola Jaén, AOVEland, es ya una realidad y empezará a recibir a los primeros visitantes el 6 de octubre. Se trata de un proyecto de oleoturismo que permite a los visitantes explorar y experimentar de cerca el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y de la cultura del olivo.

Ubicada en el municipio de Baeza, AOVEland “es el resultado de años de planificación y desarrollo, con el objetivo de brindar a los visitantes una experiencia única en torno al aceite de oliva. La almazara cuenta con instalaciones de vanguardia y ha sido diseñada para ofrecer un recorrido completo y educativo a través de cada etapa de la producción de este líquido preciado”, afirman desde la compañía.

Los visitantes de AOVEland podrán sumergirse en el mundo del aceite de oliva desde la visita a campos de olivos circundantes, hasta el proceso de elaboración en su almazara 4.0, el almacenamiento, la degustación y cata del aceite de oliva virgen extra de Oleícola Jaén. Además, los oleoturistas, podrán aprender sobre la rica tradición olivarera de la región de Jaén y su importancia en la producción de uno de los aceites de oliva de mayor calidad del mundo.

AOVEland se ha diseñado para ser una experiencia accesible, educativa e inmersiva para personas de todas las edades

Luis Carlos Morillo, presidente de Grupo Oleícola Jaén, ha expresado su entusiasmo por la apertura de AOVEland: "Estamos encantados de dar la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo  para que descubran el proceso de elaboración del aceite de oliva de primera mano. Queremos compartir nuestra pasión por la producción de aceite de oliva virgen extra de alta calidad y mostrar el arduo trabajo que hay detrás de cada gota de nuestro producto".

AOVEland se ha diseñado para ser una experiencia accesible, educativa e inmersiva para personas de todas las edades. Además de los recorridos por la almazara, el visitante verá un museo de arte y esculturas al aire libre, dónde se ofrecen sesiones de cata de AOVE premium, oferta gastronómica de alto nivel, visita guiada por Baeza y tienda donde los visitantes pueden adquirir los productos de Oleícola Jaén.

Carmen Morillo, directora económico financiera de Grupo Oleícola Jaén, ha indicado que “tanto en Grupo Oleícola Jaén, como en AOVEland, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo de las personas en nuestra comunidad. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar que el dinero recaudado a través de las entradas vendidas para las visitas de oleoturismo en Aoveland se destinará a la Fundación Grupo Oleícola Jaén.”

La web de reservas está ya abierta. Para obtener más información y planificar su visita PINCHE AQUÍ.